CONCEPTO
Existen varias teorías sobre cuando empezó esta actividad, pero la mayoría de ellas la datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedades típicas, que son la de 90 bolas y la de 75 bolas.
En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas.
La facilidad con que puede organizarse un juego de bingo es uno de los factores que ha motivado la extensión de este entretenimiento de azar.
CLASES DE ELEMENTOS
El bombo, o bollillero, está formado por dos cúpulas semiesféricas transparentes muy resistentes a los golpes, ya que han de soportar el impacto de las bolas.
En ambos casos, luego de que el número es anunciado, los jugadores deberán marcar las coincidencias en todos los cartones de bingo que posean. Este trabajo puede ser abrumador si se tienen más tarjetas de las que se pueden abarcar, por lo que recomendamos no jugar con más de tres o cuatro tarjetas[¿por quién?]. El tiempo entre bolillas es muy breve.
Bolas
Las bolillas para el bingo tienen las siguientes características especiales:
Material: nitrato de celulosa
Impresas en 10 (diez) posiciones
Colores: negro, azul, verde, rojo y naranja, fondo blanco
Cartones
Los cartones son una de las piezas fundamentales para poder jugar al Bingo.
Dichos cartones son fabricados en material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, y son válidos exclusivamente para una sola partida.
En el anverso de cada cartón figura la serie a la que pertenece, rango de número de cartones dentro de cada serie asignado al establecimiento, número de orden y número de cartones que integran la serie.
BINGO
Vídeo de como jugar Bingo de 80 Bolas
No hay comentarios:
Publicar un comentario